El poeta Rodolfo Hinostroza dictará el seminario “Fundadores de la poesía moderna”

¿De qué manera la sociedad industrial influyó en la formación de una poética moderna? Esta pregunta será tomada como punto de partida por el poeta Rodolfo Hinostroza en el seminario “Fundadores de la poesía moderna” que dictará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima) a partir del próximo miércoles 11 de diciembre, durante cinco sesiones, a partir de las 6:30 p.m.

Entre los autores que examinará el expositor se encuentran Guillaume Apollinaire, Stephan Mallarmé, así como Carlos Oquendo de Amat y César Vallejo. Además de T.S. Eliot, Fernando Pessoa y Charles Olson. Cada charla tendrá una duración de una hora a la cual hay que añadirle 30 minutos para la intervención del público y lecturas relacionadas con los temas abordados.

El seminario está dirigido a poetas y personas vinculadas con el quehacer literario, quienes se comprometan a asistir a las sesiones que se realizarán los días miércoles 11, jueves 12, viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de diciembre de 6:30 p.m. a 8 p.m.

Las personas que deseen participar deberán postular enviando un correo electrónico a actividadesliterariascaslit@gmail.com, adjuntando lo siguiente:

1. Un párrafo resumido de su currículum vitae (CV).

2. Responder en media carilla la pregunta ¿por qué cree usted que debe ser parte de este seminario?

Fecha límite de la postulación: 25 de noviembre.

Publicación de los admitidos al seminario: 4 de diciembre.

Importante:

– Las personas elegidas deberán asistir a las cinco sesiones, de lo contrario perderán su vacante y no se podrán inscribir en próximos seminarios o talleres de la Casa de la Literatura.

– Se otorgará una constancia a aquellas personas que hayan asistido a las cinco sesiones, de lo contrario, no. La constancia será gratuita.

La programación completa del seminario puede verse en este enlace.