La Casa de la Literatura Peruana participará en la Feria Internacional del libro

El escritor Alonso Cueto participará en "Leyendo con mi personaje favorito".
Del 22 de julio al 4 de agosto la Cámara Peruana del Libro realizará la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), reconocido evento cultural que combina las actividades para niños, los lanzamientos editoriales y los espectáculos.

Este año la FIL abrirá sus puertas en la explanada del Parque de Los Próceres de Jesús María (más conocido como el Parque “Matamula”), ubicado en la cdra. 17 de la Av. Salaverry.

La feria tendrá 150 expositores, se realizarán 390 actividades culturales y se podrán visitar los 280 stands. Además de las tradicionales salas para niños y los espectáculos, habrá espacios temáticos (como el Primer Salón del Comic de Lima) y para exposiciones (se presentará la muestra “Ampay Ajá: 16 años de fotografía de espectáculos en Perú”). Para los aficionados al sétimo arte, la Sala de Audiovisuales presentará un ciclo de cine donde participarán filmes de Colombia, Alemania, España, Brasil, Taiwan y Ecuador.

Autores nacionales como Rafo León, Jaime Lértora, Fernando Ampuero, Jorge Eslava, Maribel De Paz, Miguel Gutiérrez, Sandro Bossio, Juan Manuel Chávez,

Beto Ortiz, Luis Hernán Castañeda, se darán cita en la FIL-Lima para presentar sus obras más recientes. De igual manera, reconocidos autores internacionales como el narrador y cuenta cuentos Martín Ellrodt (Alemán), el filósofo Gianni Váttimo (Italia), los escritores Jorge Franco (Colombia), Pilar Donoso (Chile), Care Santos (España), Hernán Migoya (España), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Pola OIoixarac (Argentina), Mónica Lavín (México), Yaron Avitov (Israel), Juan Ramírez Biedermann (Uruguay) y el Príncipe Bertrand Orléans y Bragança (Brasil) llegarán a Perú para presentarse en la feria. De Ecuador, país invitado de honor, asistirán los escritores Javier Vásconez, Leonardo Valencia, Iván Carbajal, Margarita Laso, Francisco Estrella, Luis Carlos Mussó y María Fernanda Pasaguay.

"Fabulinka" se presentará el 30 de julio en la FIL.

La Casa de la Literatura Peruana estará presente en la Fil en el stand N°53, donde pondremos a disposición del público trípticos informativos, volantes y globos para los más pequeños.

Asimismo participaremos con tres actividades culturales. El viernes 23 de julio, a las 3 p.m., en la Sala Blanca Varela, como parte de nuestro coloquio sobre Ricardo Palma, se presentará la conferencia “Ricardo Palma y el romanticismo”. María Pía Sirvent (España), Alberto Varillas y Marcel Velásquez, serán los participantes.

El martes 27 de julio, se presentará la exitosa campaña de promoción de la lectura “Leyendo con mi personaje favorito”, donde participará el escritor Alonso Cueto, quien será entrevistado en vivo y leerá pasajes de sus obras. La cita es en la Sala Blanca Varela, a las 4:30 p.m.

Finalmente, el viernes 30 de julio, a las 5:45 p.m., el cantautor Edgar Bendezú “Fabulinka” presentará el espectáculo “Cuentos y canciones que hacen cosquillas”, en el Auditorio César Vallejo.

 El costo de ingreso a la FIL será de 2 soles. El programa completo puede verse en: http://www.filperu.com.