Un encuentro con las letras

I Encuentro de Agrupaciones Literarias 2010

Las instalaciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, antigua Estación Desamparados) serán el escenario donde se realizará el Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Literarias 2010 (EAL), organizado por el Colectivo Interdisciplinario TXT y el grupo poético Poiesis, conformados por alumnos de la PUCP y de la UNMSM.

El objetivo de esta actividad es convocar a los diversos grupos literarios, formados en las distintas universidades de nuestro país, para generar un diálogo que permita encontrar objetivos comunes.

El encuentro se realizará en las instalaciones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (H-104), el día 9 de julio; y en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima), el día 10 de julio.

Lectura de cuentos, una mesa de disertación sobre la literatura pura y la literatura social, y la elaboración de conclusiones se llevarán a cabo en la jornada del sábado 10 de julio. Las actividades inician al mediodía y se prolongarán hasta las 7:30 p.m. El programa completo puede verse en: http://www.revistxt.blogspot.com.

Cabe resaltar que los textos (poesía, narrativa y ensayo) de los participantes del encuentro serán publicados como parte de la Antología del I Encuentro de Agrupaciones Literarias, en formato virtual.