Vida, obra y futuro de Felipe Guaman Poma de Ayala

Imagen web_Vida obra y futuro de Guaman PomaEl jueves 13 de julio de 2023, a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la conferencia Vida, obra y futuro de Felipe Guaman Poma de Ayala, a cargo del investigador Juan Ossio. Esta actividad se da en el marco de la exposición Felipe Guaman Poma de Ayala. Del mundo vuelve el autor. La participación es libre.

Durante la conferencia el ponente abordará sobre lo que se conoce de la vida del cronista andino, del significado de su obra a través de su concepción del tiempo, el espacio, el ordenamiento espacial y político. Además, se referirá a su proyección en el futuro.

Sobre el ponente

Juan-M-OssioJuan Ossio Acuña. Doctor en Antropología por la Universidad de Oxford. Actualmente se desempeña como Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Profesor Visitante de Universidades tales como Chicago, Virginia, Harvard, L’Ecole de Haute Etudes de Paris así como del Aula Bartolomé de las Casas en Madrid. Es Profesor Honorario de la Universidad del Cusco, Doctor Honoris Causa de la Universidad nacional de Trujillo, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Centro y ha sido becario de la Guggenheim. Autor de numerosos libros entre los que se cuentan “En Busca del Orden Perdido”, “Parentesco, Reciprocidad y Jerarquía en los Andes. La organización social de la comunidad de Andamarca” y varios más así como numerosos artículos en prólogos de libros y en revistas nacionales y extranjeras.