Club de Lectura para docentes: sábado 27 de abril

Las sesiones serán dirigidas por Cucha del Águila y Erika Aguirre, del Área Educativa de la Casa de la Literatura.
Las sesiones serán dirigidas por Cucha del Águila y Erika Aguirre, del Área Educativa de la Casa de la Literatura.

¿Eres docente y buscas un espacio para conversar sobre literatura, pedagogía, lectura, escritura y oralidad? Te invitamos a formar parte del Club de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil para docentes dirigido por el Área Educativa de la Casa de la Literatura Peruana. Los primeros encuentros se realizarán los sábados 13 y 27 de abril, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es libre sin necesidad de inscribirse previamente.

Este espacio es dirigido por la escritora y narradora oral Cucha del Águila y la mediadora literaria Erika Aguirre, ambas integrantes del Área Educativa de la Casa de la Literatura. Pueden participar del club docentes de inicial, primaria y secundaria, quienes leerán diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil, además de textos teóricos sobre literatura, pedagogía, lectura, escritura y oralidad. Además, realizarán ejercicios de escritura que los textos sugieren para ser aplicados en la escuela.

Asimismo, en el club se podrá discutir e intercambiar criterios de selección de libros y textos para diseñar y acompañar el itinerario lector de los escolares.

 

¿Cuándo serán las sesiones?

Las sesiones se realizarán dos veces al mes los días sábados, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. El lugar de encuentro será en la Sala de Docentes José María Arguedas ubicada en el segundo nivel.

La dirección de la Casa de la Literatura es jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. A una cuadra de la Plaza Mayor y a la espalda del Palacio de Gobierno, en la antigua estación de tren Desamparados.

 

¿Cómo hacer para participar?

Las sesiones son de ingreso libre sin necesidad de inscripción previa.

 

Sobre las lecturas

Las lecturas serán realizadas durante las sesiones.

Las obras literarias o textos teóricos que se abordarán estarán relacionados de manera transversal con los siguientes contenidos:

  1. La escuela como la gran ocasión para leer y escribir.
  2. El ecosistema del libro impreso y digital (transformaciones en los soportes de lectura).
  3. El itinerario lector – Criterios de selección.
  4. Los géneros literarios – Los tipos de textos.
  5. Las constelaciones literarias.
  6. Las actividades de escritura para el aula.