El teatro más pequeño del mundo: domingos 13 y 20 de septiembre

El espectáculo artístico de títeres y objetos El teatro más pequeño del mundo se presentará de forma virtual. (Foto: Cía. Ana Santa Cruz)
El espectáculo artístico de títeres y objetos El teatro más pequeño del mundo se presentará de forma virtual. (Foto: Cía. Ana Santa Cruz)

Los domingos 13 y 20 de septiembre de 2020, a las 6:00 p.m., en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana, presentaremos el espectáculo artístico de títeres y objetos El teatro más pequeño del mundo, a cargo de la artista Ana Santa Cruz. El acceso a este espectáculo será libre.

Cada función durará aproximadamente 35 minutos y solo durante ese tiempo estará disponible el espectáculo en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. El inicio será a las 6:00 p.m. (hora exacta).

Sobre la obra

El Teatro más Pequeño del Mundo es un espectáculo de teatro de figuras y títeres corporales, donde la titiritera con ayuda de sus manos nos contará pequeñas historias visuales de corte cómico y poético.

En este pequeño teatro conoceremos a personajes de los cuentos clásicos para niños, así como a figuras lúdicas hechas sólo con las manos que nos trasportarán a un mundo onírico y fantástico.

Un espectáculo familiar que busca motivar en el niño la curiosidad y su natural sentido de la exploración e invita a los padres a “jugar con sus hijos” y despertar en ellos su Creatividad y Fantasía.

 

Sobre la artista

Foto 2 Ana Santa Cruz-notaAna Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Como actriz ha participado en diversas obras de teatro bajo la dirección de Alfonso Santisteban, Lucho Ramírez, Carlos Tolentino, Beto Romero, entre otros. Y como Directora de Teatro ha dirigido diversos proyectos independientes. Es fundadora del grupo Mi Casa Encantada, donde realizó el montaje de La Familia Dientín y Marioneteando. Ha participado en la compañía La Santa Rodilla, con la que asistió a festivales en Brasil, España, Francia, Portugal, Rusia, Grecia, México, Italia. En el 2009, forma su propia compañía Cía. Ana Santa Cruz creando espectáculos unipersonales como Máxima, protectora del agua, El teatro más pequeño del mundo, Mishi Mushi y los ratones y Revoltosas manobritas. Actualmente todos sus espectáculos siguen en repertorio y se han presentado en festivales y programaciones en Perú, Argentina, Brasil, Suiza, Bolivia, Ecuador y España.

 

FICHA ARTÍSTICA
Creación, dramaturgia y dirección: Ana Santa Cruz
Actriz y Titiritera: Ana Santa Cruz
Técnicas utilizadas: Títeres corporales, objetos y otras miniaturas
Utilería y escenografía: Tomás Pombero
Fotografía: Paulo Yataco
Realizador Audiovisual: Paulo Yataco
Producción general: Cía. Ana Santa Cruz

 

 

 

flyer_TEATRO-01