La ruta de Guaman Poma de Ayala a través de Chalena Vásquez

El conversatorio se da en el marco de la exposición Felipe Guaman Poma de Ayala. Del mundo vuelve el autor . (Foto: César Camilo Riveros Vásquez)
El conversatorio se da en el marco de la exposición Felipe Guaman Poma de Ayala. Del mundo vuelve el autor . (Foto: César Camilo Riveros Vásquez)

En el marco de la exposición Felipe Guaman Poma de Ayala. Del mundo vuelve el autor,jueves 17 de agosto de 2023, a las 7:00 p. m., en la Sala temporal 2 de Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el conversatorio Takis: Raíces ancestrales en la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo. La ruta de Guaman Poma de Ayala a través de Chalena Vásquez, a cargo del antropólogo y músico Kamilo Riveros Vásquez. El ingreso es libre.

Sumilla

Las danzas de nuestras fiestas patronales son expresión de un proceso sincrético de mestizaje cultural. A partir del análisis de la Fiesta de la Virgen del Carmen en Paucartambo en relación a la información brindada por Guamán Poma de Ayala y los estudios de Chalena Vásquez, se darán luces sobre las artes y la organización de las expresiones que vienen desde el Tawantinsuyo y continúan en la actualidad. Reflexiones desde la antropología, la historia, la musicología, la coreología y los estudios culturales andinos.

Sobre el expositor

Camilo Riveros Vásquez. Antropólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en investigación aplicada en la gestión cultural pública, privada y ciudadana.
Es bajista divulgador y productor, con 25 años de experiencia en las escenas musicales. Fue coordinador de Industrias Culturales en la Municipalidad Metropolitana de Lima, especialista en Música para el MINCUL, consultar del área de Patrimonio Cultural en Cálidda. Ha brindado ponencias a nivel nacional e internacional. Desde hace 5 años es profesor del Programa de Gestión Cultural del Museo de Arte de Lima. Es fundador del Centro de Investigación de las Artes Chalena Vásquez Rodriguez desde el Centro Cultural Cine Olaya.