“Reinas y mujeres de estos mundos”, espectáculo escénico y musical

Las funciones se presentarán a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Aroma Subiría)
Las funciones se presentarán a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Aroma Subiría)

Los domingos 16, 23 y 30 de agosto de 2020, a las 6:00 p.m., en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana, presentaremos el espectáculo artístico Reinas y mujeres de estos mundos, a cargo de Aroma Subiría y musicalizado por Vicky Coronado. El acceso a este espectáculo será libre.

Cada función durará aproximadamente 35 minutos y solo durante ese tiempo estará disponible el espectáculo en la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. El inicio será a las 6:00 p.m. (hora exacta).

Sobre la obra

Reinas y mujeres de estos mundos celebra la vida de las mujeres a través de la narración de tres historias inspiradas en personajes míticos, telúricos y mágicos del imaginario y de la historia del Perú. Además, el espectáculo cuenta con la presencia de múltiples instrumentos musicales, los cuales enriquecen y potencian el paisaje sonoro de la puesta en escena. Las historias se tejen con poemas, canciones, personajes textiles y una escenografía bordada y hecha completamente a mano.

 

Sobre las artistas

_MG_00892Aroma Subiría. Escritora de Literatura infantil y gestora cultural. Inventa, escribe y narra historias. Da vida a sus cuentos favoritos además de escribirlos y plasmarlos en libros. Sus espectáculos recorren desde hace varios años distintos escenarios del Perú y el extranjero. Para la escena le gusta crear pequeñas escenografías, personajes, canciones y objetos que aparecen secretamente como un perfume que se percibe en cada historia.
Es miembro activo y presidenta del Colectivo y la Asociación Déjame que te Cuente, desarrollando proyectos en torno al patrimonio oral , el arte de la narración ,el libro y la lectura además de la producción del Festival Internacional y Nacional del mismo nombre.

 

vicky reinas de estos mundos1Vicky Coronado. Música, compositora y educadora. Dedicada a promover el uso de la música y sus elementos para que se le pueda reconocer como un lenguaje más en la vida de las personas, para que se utilice para desarrollar o restablecer capacidades y para que favorezca el desarrollo integral de las personas.

 

Créditos

Idea Original, dramaturgia y narración: Aroma Subiría.
Asesoría y dirección escénica: Patricia Villalobos.
Diseño de vestuario y escenografía: Aroma Subiría y Rocío Pérez del Solar.
Elaboración de tapete y personaje textil: Rocío Pérez  del Solar.
Fotografías y apoyo técnico: Oscar Escobedo.
Producción general: Aromadecuentos.

Basado en los relatos:
“La niña con ojos de ver” y “Ana en el único bosque intacto del mundo”, de Aroma Subiría.
“María Parado de Bellido” de Ana Correa.

Poema  “Flores para el oído”, de Blanca Varela (Lima, 1926-2009). Del libro Poesía escogida 1949-1991, selección de la autora, prólogo de Jonio González, Icaria, Barcelona, 1993.

 

Reinas y mujeres de estos mundos