El Quipu Enredado presenta «Tu wonderful country: una ficción por construir»

TU-WONDERFUL-COUNTRY-imagenLos sábados y domingos 24 y 25 de setiembre, 1, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de octubre, a las 7:00 p.m., el elenco de teatro El Quipu Enredado presentará Tu wonderful country, una experiencia que parte de Todas las sangres de José María Arguedas y Conversación en La Catedral de Mario Vargas Llosa. La cita es en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre por estricto orden de llegada. Aforo: 40 personas.

 

Sobre Tu wonderful country

Un grupo de chicas se organiza para hacer una presentación a partir de la lectura de dos novelas que hablan sobre el Perú. Recurren a elementos que tienen a la mano, para abordar en el proceso algunos de los temas más importantes que aparecen en ambos textos: individualismo, alienación, racismo, injusticia social, corrupción, entre otros. Una reflexión lúdica y provocadora sobre el Perú de hoy, inspirada por nuestros más grandes novelistas.

 

Sobre El Quipu Enredado

Proyecto orientado a la difusión de nuestras letras por medio de experiencias artísticas vivenciales. Esta sexta creación original cierra el ciclo dedicado a los géneros literarios en nuestro medio. Se abordó la literatura dramática con “No existe sueño que no choque con la vida”, una propuesta presencial interactiva a partir de las obras del dramaturgo Juan Ríos; luego la narrativa breve con “El fin del cuento”, una comedia negra a partir de cuentos peruanos contemporáneos; seguida de la lírica con “Eso que nos altera”, una experiencia multimedia en diversas plataformas a partir de poesía peruana contemporánea; y el ensayo con “Divina lectura”, una serie de podcasts satíricos que parten de la obra de Manuel González Prada. El ciclo culmina con “Tu wonderful country”, abordando la narrativa de largo alcance a partir de dos novelas imprescindibles de José María Arguedas y Mario Vargas Llosa. A estas entregas se les sumó “Trilce: ensayos sonoros”, una experiencia acústica para celebrar los cien años del poemario de César Vallejo. El equipo creativo en esta ocasión está conformado por Rou Aguirre, Claudia Caro-Sánchez, Maritza Castañeda y Nathaly Fuentes, siempre bajo la dirección de Roberto Sánchez-Piérola.