El Quipu Enredado presenta el podcast «Divina lectura»

divina

El Quipu Enredado, elenco de artes vivas de la Casa de la Literatura Peruana, presenta una temporada de «Divina lectura», una podcast de cinco episodios inspirados por la obra ensayística de Manuel González Prada.

Cada sábado a las 7:00 de la noche, desde el 30 de octubre al 27 de noviembre de 2021, se emitirá un nuevo y divertido episodio de esta original radiocomedia en tono de farsa. Las transmisiones serán por el Facebook y YouTube de la Casa de la Literatura.

Sobre «Divina lectura»

Cuatro distinguidas damas de la alta sociedad desean dar su aporte para educar a la población y producen su propio programa cultural. En cada episodio realizan lecturas dramatizadas de grandes obras de la literatura universal, aunque en el proceso se encuentran con las ideas del gran ensayista Manuel González Prada, que ponen en cuestión sus buenas intenciones. A lo largo de las cinco emisiones, irán encontrando complicaciones en su idea de cultura, particularmente en lo concerniente a las relaciones entre religión y educación. 

Sobre El Quipu Enredado

Es la quinta creación original de El Quipu Enredado, proyecto orientado a la difusión de las letras peruanas por medio de experiencias artísticas vivenciales. Esta es la penúltima entrega de un primer ciclo dedicado a los géneros literarios en nuestro medio. Se abordó la literatura dramática con “No existe sueño que no choque con la vida”, una propuesta presencial interactiva a partir de las obras del dramaturgo Juan Ríos; luego la narrativa breve con “El fin del cuento”, una comedia negra a partir de cuentos peruanos contemporáneos; seguida de la lírica con “Eso que nos altera”, una experiencia multimedia en diversas plataformas a partir de poesía peruana contemporánea.

La narrativa de largo alcance cerrará el ciclo próximamente con la obra “Tu wonderful country”, que marcará la vuelta a la presencialidad a partir de dos novelas imprescindibles de José María Arguedas y Mario Vargas Llosa. A estas entregas se les suma la performance poética realizada por los diez años de fundación de la Casa de la Literatura Peruana, y el lanzamiento en breve de la serie de podcasts “Las voces de Vallejo”, a propósito de la próxima exposición sobre el más grande poeta peruano. El equipo creativo en esta ocasión está conformado por Rou Aguirre, Claudia Caro-Sánchez, Maritza Castañeda y Nathaly Fuentes, con la participación especial de Charo Feijóo y Ricardo Quintanilla, siempre bajo la dirección de Roberto Sánchez-Piérola.