Mapa literario sobre escritoras de los 80 y 90 en Lima

El recorrido se realizará todos los sábados de marzo y el primer sábado de abril. (Diseño: Pershing Roncal)
El recorrido se realizará todos los sábados de marzo y el primer sábado de abril. (Diseño: Pershing Roncal)

Los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo y el 4 de abril de 2020, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizará la ruta He vuelto a despertar en Lima. Recorrido sobre escritoras en las décadas de los 80 y 90 del programa Mapa literario de Lima. El punto de encuentro es la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La participación es gratuita. Capacidad: 20 personas por estricto orden de llegada.

Este recorrido nos invita a explorar los lugares de encuentro de nuestras escritoras de los 80 y 90, sus distintas facetas, inquietudes e iniciativas en torno a la literatura, la música y la ciudad, hostil y caótica, que habitan. Además, nos permitirá conocer sus vínculos amicales, sus aportes en el ámbito cultural y social; la vitalidad de sus voces  críticas y contestatarias.

Esta actividad nace a propósito de la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, la cual se presenta en la Sala de exposición 1 de la Casa de la Literatura y estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

Nota: el viernes 20 de marzo, a las 5:00 p.m., habrá un recorrido adicional que partirá a esa hora desde el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima). 

Recomendaciones:

Llevar ropa cómoda, así como agua y alimentos, para de este modo evitar detenerse durante el recorrido. Utilizar bloqueador, lentes de sol o sombrero.

PUNTOS DEL RECORRIDO:

  1. Casa de la Literatura Peruana. – Jr. Ancash 207. Rossella Di Paolo y Patricia Alba.
  2. Plaza de Armas – Portal de Botoneros 122. Montserrat Álvarez y Patricia de Souza.
  3. Museo del Banco Central de Reserva –  Jr. Ucayali 271. Pilar Dughi.
  4. Hotel La casona de Miguel Burga- Jr. Moquegua altura de la cuadra 2. Carmen Ollé y Mariela Dreyfus.
  5. El Averno de Quilca – Jr. Quilca cuadra 2. Rock y poesía. Dalmacia Ruiz-Rosas
  6. “La campanas”Avenida La colmena 757 (2do piso) Altos del cine Le Paris. Mary Soto (ex-kloaka).
  7. Universidad Nacional Federico Villarreal – Avenida Nicolás de Piérola 355. Cercado de Lima. Noble Katerba – Roxana Crisólogo. La docencia universitaria: Ericka Ghersi, Rocío Silva Santisteban y Giovanna Pollarolo.