Las actividades de mayo en la Casa de la Literatura Peruana

AgendaCasaLitMayo2016

 

Compartimos algunas de nuestras actividades que ofreceremos durante mayo en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Todos los eventos son gratuitos.

 

Libros por el Día de la Madre

MimamaLibroLa Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo compartirá durante este mes lecturas sobre la relación de madres e hijos. El sábado 7 de mayo, a las 5 p.m., compartiremos los libros El globo de la autora e ilustradora (Isol) y Tic tac (Jorge Luján e Isol). Asimismo, el sábado 21 de mayo, a las 5 p.m., leeremos ¿Cómo es tu mamá? de la autora Rosanela Álvarez y el ilustrador Yasushi Muraki, y Mi mamá, del autor e ilustrador Anthony Browne. Estas actividades de lectura grupal están dirigidas a familias con niños de 5 años en adelante.

 

Mapa Literario: La ciudad de Victoria y Nicomedes Santa Cruz

NicomedesyVictoriadanceLos sábados de mayo, a las 10:00 a.m., presentaremos el recorrido El fuego de la palabra: la ciudad de Victoria y Nicomedes Santa Cruz. Visitaremos lugares significativos que inspiraron su obra o donde se desarrollaron como artistas. Comentaremos los temas sustanciales de sus obras: el racismo, la identidad, la palabra y el ritmo. El ingreso es libre y no hay necesidad de inscribirse previamente.

 

Exposición: Unos señores que parecen de verdad pero son de mentira

AfichesExposiciondeTeatroInfantilUn recorrido por la historia del teatro infantil del Perú del siglo XX es lo que ofrece esta nueva exposición, en la cual el público encontrará fotografías, documentos, recortes periodísticos, afiches y testimonios audiovisuales que muestran el proceso de creación de una puesta escénica y su relación con el público infantil, especialmente en el trabajo en la escuela. Visitas: de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

Rimaykusunchis: conversemos en quechua

RimaykusunchisReunionRimaykusunchis, espacio de conversación dirigido a personas que alguna vez hablaron quechua, pero que por falta de práctica están olvidándolo, continúa sus ciclos de conversaciones los sábados de mayo, de 4:00 a 6:00 p.m. El ingreso es libre sin necesidad de inscribirse previamente. Dirigen: Yaneth Sucasaca, Luz Mendoza y Ofelia Vilca.

 

Una mirada al cine independiente peruano

10 Amores gatos - Juanma CalderonLos sábados de mayo, a las 7 p.m., presentaremos el ciclo Un nuevo cine en el Perú II, una mirada al panorama independiente de la cinematografía nacional. Luego de cada función se iniciará un conversatorio entre el público y los directores de las cintas. Ver la programación aquí.

 

Amadeus X y Los hijos del viento

AmadeusXEl cantautor Amadeus X y Los hijos del viento ofrecerán un concierto acústico que comprende poesía social incluida en sus álbumes Caminan del alma y La ruta natural. Esta propuesta presenta ritmos del folklore peruano y world music e incluye versos de José María Arguedas y Javier Heraud. El evento se realizará el sábado 14 de mayo, 7:00 p.m.

 

Las lecturas: 36 testimonios de amor por los libros

La Casa de la Literatura hizo en 2015 una convocatoria para que personas de todas las edades hablen sobre un libro especial. Estos 36 testimonios se recogen en la instalación Las lecturas que puede visitarse de martes a domingo en la Sala del Autor.

 

Descargue aquí la agenda en PDF