Invitados de la FIL Lima y sus actividades en la Casa de la Literatura

El escritor e ilustrador Ivar da Coll, el cronista Alberto Salcedo Ramos; el escritor Ricardo Chávez, la escritora y promotora de lectura Yolanda Reyes y el escritor Antonio Malpica visitarán la Casa de la Literatura.

 

La Casa de la Literatura Peruana, en coordinación con la Cámara Peruana del Libro y el Fondo de Cultura Económica filial Perú, presentará actividades gratuitas con algunos de los invitados a la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima.

El escritor e ilustrador Ivar da Coll, el cronista Alberto Salcedo Ramos, el escritor Ricardo Chávez, la escritora y promotora de lectura Yolanda Reyes y el escritor Antonio Malpica nos visitarán para participar en charlas sobre literatura infantil, promoción de lectura, creación de historias y un conversatorio sobre El Principito.

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados.

 

Sábado 16 de julio

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: auditorio

Contar una historia de literatura infantil

Conversatorio con Ivar da Coll, uno de los más importantes escritores e ilustradores colombianos de libros infantiles. En esta charla, dirigida especialmente a escritores, ilustradores, docentes y mediadores de lectura, compartirá su experiencia como creador de un género por el que ha sido nominado al Premio Hans Christian Andersen.

 

Lunes 18 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio

¿Cómo encontrar una buena historia?

Una charla con el periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos. Tallerista de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano conversará sobre su experiencia como cronista y contador de historias.

 

Jueves 21 de julio

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Lugar: Sala Intensidad y altura

El rol del promotor de lectura desde la infancia

Luis Fernando Macías, profesor del área de Literatura de la Universidad de Antioquia (Colombia). Poeta, narrador, ensayista, autor de obras infantiles y editor, dictará una charla dirigida a docentes y mediadores de lectura.

 

Hora: de 4:00 a 7:00 p.m.

Lugar: Sala 10

Taller de escritura de literatura infantil

El escritor mexicano Ricardo Chávez desarrollará con los participantes algunas técnicas para construir una historia de literatura infantil. Para participar es necesario postular al taller.

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Sala Intensidad y altura

Espantapájaros, una experiencia de promoción de la lectura

La escritora y educadora colombiana Yolanda Reyes compartirá su experiencia de su proyecto cultural Espantapájaros a través del cual ha contribuido a la formación de nuevos lectores. Esta actividad está dirigida especialmente a docentes y mediadores de lectura.

 

Sábado 30 de julio

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio

Conversatorio en torno a El principito

Por el color del trigo (Fondo de Cultura Económica), es el título del libro donde el escritor mexicano Antonio Malpica hace un homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, el escritor y aviador francés autor de El Principito. Este clásico de la literatura infantil será tema de conversación junto al escritor peruano Carlos Estela.

 

Nuestra programación de actividades en la Feria del Libro de Lima

 

programa