Intercambio bibliotecario con Celacp: una alianza para la investigación literaria

(Ilustración: Jenny La Fuente)
(Ilustración: Jenny La Fuente)

Iniciamos el servicio de préstamos interbibliotecarios que pone a disposición del público el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Celacp) y la Biblioteca Mario Vargas Llosa. La participación es libre.

La actividad se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) y el ingreso será libre. Contaremos con la participación de estudiantes, profesores y organizaciones vinculadas a los estudios literarios. Además, nos acompañarán Gonzalo Cornejo Soto (director ejecutivo del Celacp) y representantes de la Casa de la Literatura Peruana.

 

¿En qué consiste el intercambio bibliotecario?

Esta iniciativa forma parte de un proyecto colaborativo que tiene como finalidad promover la investigación literaria. En una primera etapa, el Celacp prestará a nuestra institución un acervo bibliográfico conformado por 94 libros y 14 revistas. Cada uno de los materiales recibidos será agrupado en nudos temáticos para facilitar el acceso de acuerdo a las áreas de interés de los usuarios. Cabe mencionar que la colección visitante solo será utilizada para préstamo interno (consulta en la Sala de Investigación de la Biblioteca Mario Vargas Llosa).

El servicio estará disponible desde el sábado 6 de mayo (al día siguiente de la inauguración) hasta el domingo 6 de agosto de 2023. El horario de atención será de martes a domingo, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., excepto los feriados.

 

El catálogo 

Descarga el documento con las publicaciones aquí