Experiencias sonoras en torno a la música experimental y la poesía de Vallejo

VallejoEl miércoles 26 de octubre de 2022, a las 7:30 p.m., en el auditorio de Casa de la Literatura Peruana  (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Experiencias sonoras en torno a la música experimental y la poesía de Vallejo, donde participarán José Ignacio López Ramírez y Luis Alvarado. El ingreso es libre.

Sobre la actividad 

Como parte del ciclo de diálogos La palabra compartida, en esta nueva fecha se abordará la dimensión sonora de la poesía de César Vallejo, también sus vínculos con la música y el lenguaje no verbal, así como en las reflexiones del mismo autor sobre la sonoridad de la poesía. A partir de allí, se observará su presencia en el arte y la poesía sonora en el Perú.

Luis Alvarado presentará la exposición Oír desde Vallejo: máquinas, poesía y ruidos, así como José Ignacio López Ramírez Gastón compartirá Experiencias sonoras en torno a la música experimental y la poesía de Vallejo.

Sobre los expositores

José-Ignacio-López-Ramírez-Gastón-1024x1024 (1)José Ignacio López Ramírez Gastón. Es artista sonoro e investigador musical. Doctor y magister en música por la University of California San Diego. Desde 1988 se dedica a la experimentación con poesía fonética y música de base tecnológica. En la actualidad es director de Innovación y Transferencia Tecnológica en la Universidad Nacional de Música. 

 

 

 

foto luis alvarado (1)Luis Alvarado. Es curador e investigador independiente, focalizado en temas de arte y sonido, y música experimental. Es director del sello discográfico Buh Records, con el que tiene publicados más de 150 producciones con una destacada labor en el trabajo de archivo histórico de música de vanguardia y experimental peruana y latinoamericana. Como curador ha realizado diversas exhibiciones documentales entre ellas: “Resistencias: primeras vanguardias musicales en el Perú” (2006), “Inventar la voz: nuevas tradiciones orales” (2009) y “Hacer la audición: Encuentros entre arte y sonido en el Perú” (2016). Dirige también centrodelsonido.pe, un archivo digital de arte sonoro peruano y música experimental peruana. Y centralamazonica.pe un archivo de música popular amazónica.