[Descarga el libro] “La muerte del yatmandú”, de Luis Salazar Orsi e ilustrado por César Chujutalli

Imagen web_YatmanduUna enigmática criatura irrumpe en la vida de los seres que habitan en la selva. Del sachamango baja un ser conocido como el yatmandú.  Este ente se acerca a animales y personas en la Amazonía y deja tras de sí una vasta estela de dolor y destrucción. 

Ponemos a disposición de los lectores el libro La muerte del yatmandú, del escritor iquiteño Luis Salazar Orsi acompañada de las ilustraciones de César Chujutalli. El libro forma parte de la colección Bulevar Infantil de la Casa de la literatura.

La publicación es dirigida a lectores infantiles y puede ser una herramienta docente para trabajar en el aula desde el primer ciclo de primaria para abordar temas como la ecología, la flora y fauna amazónica, así como la colaboración en comunidad.

Los domingo se realizarán sesiones de narración oral para toda las familias en el mural inspirado por el relato, además, los docentes pueden reservar para que se realice una visita por el mural, así como una sesión de mediación con sus estudiantes.

Descargue aquí el libro en forma gratuita en formato PDF ( 16.20 MB)

Aquí puede revisar el libro online