Conversatorio: las otras biografías de César Vallejo

(Portadas de los libros El hombre más triste. Retrato del poeta César Vallejo y ¡Yo que tan solo he nacido! (Una biografía de César Vallejo))
(Portadas de los libros El hombre más triste. Retrato del poeta César Vallejo y ¡Yo que tan solo he nacido! (Una biografía de César Vallejo))

El miércoles 21 de septiembre, a las 7:00 p.m., se presentará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el conversatorio Archivo y nuevos estudios sobre Vallejo. Sus otras biografías, a cargo del investigador Miguel Pachas y el periodista Daniel Titinger*. Moderará la conversación el mediador Jorge de la Cruz. El ingreso es libre.

*Por motivos de salud, Daniel Titinger no participará del conversatorio.

En este encuentro  Miguel Pachas, autor de ¡Yo que tan solo he nacido! (Una biografía de César Vallejo) comentará sobre sus investigaciones y procesos de escritura de las publicaciones que han realizado en torno a César Vallejo.

Este conversatorio se da en el marco de la exposición Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y la palabra, la cual trata de una de las voces centrales de la poesía hispanoamericana del siglo XX. La muestra estará abierta hasta noviembre del 2022.

 

Sobre el expositor

Miguel Pachas. Licenciado en Educación, especialidad biología y química, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco le ha otorgado los reconocimientos: “Piedra Negra sobre una Piedra Blanca” (2007) y “Laurel Trilce de Oro” (2008), por su labor de difusión de la obra del poeta César Vallejo. Ha publicado Georgette Vallejo al fin de la batalla, César Vallejo y su América Hispana, Anécdotas y curiosidades de César Vallejo y ¡Yo que tan solo he nacido! (Una biografía de César Vallejo).

 

Importante:

Para el ingreso a la Casa de la Literatura es necesario contar con el carnet de vacunación con las tres dosis, así también el uso permanente de doble mascarilla o una KN95.