Congreso internacional en homenaje a Antonio Cornejo Polar

Antonio Cornejo Polar retratado por Herman Schwarz.
Antonio Cornejo Polar retratado por Herman Schwarz.

 

Del martes 5 al viernes 8 de julio se realizará el I Congreso Internacional de Teorías, Crítica e Historias Literarias Latinoamericanas celebrando la contribución del profesor y crítico literario Antonio Cornejo Polar. La inauguración será el martes 5 en el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Av. Benavides 3074, Miraflores), a las 3:00 p.m. El ingreso es libre.

En este evento, que conmemora los 80 años del natalicio de este ilustre investigador, participarán académicos de distintas universidades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa, en diversas ponencias. La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) será sede del miércoles 6 al viernes 8 de julio.

Antonio Cornejo Polar (1936-1997) fue un ensayista, investigador, crítico literario y profesor universitario peruano. Hombre de vasta formación cultural y asombrosa capacidad para el análisis y la elucidación de los más variados fenómenos literarios, está considerado como una de las figuras cimeras de la intelectualidad hispanoamericana del siglo XX. Su labor en el campo de los estudios humanísticos fue tan notable que dio pie a la fundación, con sede en Lima, del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP), creado “con la finalidad de promover estudios e investigaciones literarias en general; y en especial aquellos que tengan como tema el pensamiento y los escritos de Antonio Cornejo Polar o asuntos referidos a la literatura peruana y latinoamericana.

El programa completo en este enlace

 

 

CongresoCornejoPolarJulio2016