Web Intensidad y altura de la literatura peruana

IMAGEN WEB_permanente-01

La Casa de la Literatura Peruana presenta la página web de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

Enlace para entrar al sitio web

Esta versión digital amplía la mirada de la muestra física y se presenta como un espacio de acceso a la literatura peruana, con recursos para la exploración y aprendizaje de la tradición literaria de nuestro país. Ofrece, asimismo, una diversidad de recursos documentales, gráficos, audiovisuales y sonoros.

La muestra digital busca que la ciudadanía y la comunidad educativa en particular dispongan de una herramienta complementaria para el aprendizaje escolar y también para la formación ciudadana, que amplíe el repertorio literario. Diversifica los recursos (literarios, históricos, artísticos, pedagógicos) disponibles en la exposición física, conservando sus sentidos y propuestas.

En esta primera entrega se presentará la versión digital de dos de los seis nudos de la muestra: Voces tejidas y Desencuentros, el deseo de la voz. Así también una versión ampliada de la línea de tiempo denominada Kay Pacha.

Recursos que ofrece la web

La página web Intensidad y altura de la literatura peruana presenta audios, fotografías, imágenes interactivas y documentos. Además, cuenta con dos nuevas secciones: Museografía y Dimensión editorial, las cuales profundizan, respectivamente, en el lugar del libro en la literatura y en las visualidades que con ella se relacionan.

 

Una herramienta para docentes y estudiantes

La página web de la exposición permanente ofrece diversos recursos que permitirán a docentes y a estudiantes indagar sobre las obras y temáticas de los autores nacionales incluidos en la muestra. Asimismo, puede ser utilizada como un recurso para el trabajo docente en diálogo con sus estudiantes., así como con la exposición ambulante Intensidad y altura, una carpeta digital, la cual incluye recomendaciones de montaje, acciones sugeridas para que el público genere nuevos recursos museográficos.