Taller de Canciones de cuna, música y poesía para gestantes

DSC_23911Los miércoles y viernes: 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero de 2018, de 10:00 a 11:00 a. m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo se realizará el Taller de Canciones de cuna, música y poesía desde el comienzo de la vida. Duerme negrito dirigido a madres gestantes, quienes deberán asistir junto a un o una acompañante.

Sobre el taller:

Las canciones de cuna, los arrullos y poemas, el contacto físico, contar historias son nuestros primeros libros sin páginas, y constituyen la primera lectura poética, la primera literatura transmitida de generación en generación que todo ser humano encuentra en la cultura que lo trae al mundo.

Los bebés no leen, en el sentido convencional de la palabra, pero sí desde lo simbólico. Primero empezarán a leer a través del rostro de la madre y la voz de sus padres. La cara de la madre no es simplemente una boca, una nariz y un par de ojos, sino un libro que permanentemente envía informaciones que el bebé maneja a cada instante. Es el “primer libro sin páginas” de donde ellos interpretarán las emociones, leerán los gestos del rostro, la entonación de la voz. Es otra forma de leer, más allá del sentido literal de las palabras. Es leer con el oído y con el tacto.

En este taller se abordará la importancia de las canciones de cunas, sus posibilidades y alcances de utilización en distintos espacios.

Objetivo:

Orientar a los futuros padres sobre la importancia de mantener, no solo el vínculo afectivo con sus bebés a través de canciones de cuna, sino también prepararlos para el futuro acceso a la lectura y escritura de sus niñas y niños.

Dirige: 
Programa de Bebetecas y mediadoras de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Duración: 5 sesiones.
Día: miércoles y viernes: 9, 14, 16, 21 y 23 de febrero
Hora: 10:00 a 11:00 am.
Capacidad: 13 madres gestantes con un acompañante
Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo