X Congreso de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

(Foto: Toño Nuñez: “Cabeza clava, César Vallejo” (2015), serigrafía sobre papel, 46 x 46 cm.)
(Imagen: Toño Nuñez: “Cabeza clava, César Vallejo” (2015), serigrafía sobre papel, 46 x 46 cm.)

Con la participación de más de 40 ponentes, entre escritores e investigadores, se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) los días 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero del 2020, el X Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. El ingreso es libre y sin inscripción previa.

El programa incluye las presentaciones de los libros: Superhéroes. Muestra de relatos épicos peruanos, antología editada por José Donayre Hoefken; Noticias del futuro. Antología del cuento peruano de ciencia ficción del siglo XXI, de Elton Honores; Mentalidad Asesina: Una crónica sobre El Catalizador, de Augusto Murillo de los Ríos; además, de Entropía. Revista de arte y literatura 1; entre otras publicaciones que serán comentadas por su autores.

Las mesas incluyen análisis de autores como José B. Adolph, Enrique Prochazka, Clemente Palma, Juan Acevedo, entre otros. Además, se analizarán en cine, televisión y literatura fantástica en diversas películas. Participan: José Güich, José Donayre, Enrique Prochazka, Elton Honores, Harry Belevan, Yeniva Fernández, Hans Rothgiesser, Alfredo Dammert, Juan Acevedo, entre otros destacados autores y estudiosos.

Este evento es organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea, con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana.

DESCARGUE EL PROGRAMA DEL CONGRESO EN ESTE ENLACE