Un poco de surf en la CASLIT

  • Libro para niños recrea apasionante periplo y origen del surf en nuestro país.

La Editorial Lealtad y la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) presentan este viernes 20 de mayo, a las 7:00 p.m., el libro infantil Atik & Tup. La aventura que convirtió al Perú en la cuna del surf,

Atik & Tup, una aventura imperdible

del escritor Eduardo del Águila.

La presentación estará a cargo del magister Carlos Leiva Arroyo, Director de Relaciones Comunitarias de la Zona Arqueológica de Caral; la Doctora Carlota Flores de Naveda, escritora y miembro de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil; y el doctor Manuel Coronado, Presidente del Directorio de Editora Lealtad. El Cuento Atik & Tup se presentará el día viernes 20 de mayo, a las 7: 00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre.

La mencionada obra de ficción es un cuento para niños que relata las peripecias de un intrépido jovencito de la costa peruana, en época de los Moche, que con una embarcación de totora logra llegar a la Polinesia y enseñar allí sus artes marineras y un primitivo deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre su caballito de totora, y que sería el antecesor de lo que hoy conocemos como surf. Este libro, escrito en castellano e inglés, ya ha recibido elogiosas palabras y ha sido recomendado por Felipe Pomar, Sofía Mulanovich y Karín Sierralta, Vicepresidente de la International Surfing Association.

Los invitamos a conocer un viaje peruano hasta la Polinesia, a través de las aventuras en nuestras costas con el cuento de Atik & Tup.