Un recorrido y tres miradas en la exposición sobre Javier Heraud

El recorrido guiado en la exposición Heraud. DImensiones de un viaje contará con la participación de la hermana del poeta Cecilia Heraud, así como sus amigos Luis Millones y Ricardo Gadea. (Foto: Tom Quiroz)
El recorrido guiado en la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje contará con la participación de Cecilia Heraud, hermana del poeta; así como el antropólogo Luis Millones y Ricardo Gadea. (Foto: Tom Quiroz)

El domingo 19 de enero de 2020, a las 4:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará un recorrido por la exposición temporal Heraud. Dimensiones de un viaje, al conmemorarse el 78 aniversario de su natalicio. La participación es libre y dirigida al público en general.

El recorrido por la muestra estará a cargo de tres personalidades significativas en la vida de Javier Heraud. La primera sección de la exposición denominada “En las aguas venideras” será comentada por Cecilia Heraud, hermana del poeta y principal difusora de su obra, esta sección corresponde a su etapa escolar, sus primeros años de búsqueda y experimentación, así como su interés por la edición y la dimensión plástica del libro.

La segunda sección de la exposición denominada “Lo que hace andar” será abordada por el antropólogo e historiador Luis Millones, quien compartió amistad con Javier Heraud y Luis Hernández durante su etapa universitaria. Al comentario de esta sección se sumará Ricardo Gadea, quien coincidió con Javier en las filas del Ejército de Liberación Nacional, guerrilla en la que se enroló durante su viaje a Cuba, en sus últimos años de vida.

Con este recorrido, los visitantes podrán conocer más sobre las piezas en exposición y las distintas secciones que la conforman, así como distintos aspectos de la vida y obra del multifacético Javier Heraud (Lima, 1942 – Madre de Dios, 1963).

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. La muestra se podrá visitar hasta marzo 2020.