Teatro de títeres: “Cholito en los andes mágicos”

Foto: Tom Quiroz
Foto: Tom Quiroz

Todos los domingos de junio y el 7, 14 y 21 de julio, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se presentará el espectáculo de títeres Cholito en los andes mágicos, a cargo María Laura Vélez y Martín Molina, de Tárbol Teatro de Títeres.  El ingreso es libre y por estricto orden de llegada.

TOMAR EN CUENTA:
El aforo máximo será de 100 personas, debido a ello a las 4:00 p.m. se repartirán tickets individuales en el auditorio. Esta actividad está dirigida a familias con niñas y niños desde los 5 años.

Sobre la obra

Cholito en los andes mágicos es una adaptación al teatro de títeres de la novela homónima de Óscar Colchado Lucio. La obra narra la historia de un niño conocido como “Cholito”  que es transportado al universo mítico andino donde tiene que cumplir  unas pruebas y  vive una serie de aventuras para volver a  casa, encontrándose con personajes del imaginario popular de los andes  como el Ichic Ollco, el Supay y  la Achické.

Cholito personifica la ternura, la inocencia, la perseverancia, valentía y audacia del niño andino, por eso llevar su historia al escenario es un homenaje a su creador, el maestro Colchado Lucio, y al mismo tiempo también es un homenaje al niño andino, colocándolo en la categoría de héroe protagónico en el imaginario infantil.

Esta puesta escénica es coproducida por la Casa de la Literatura Peruana y forma parte de las actividades por su décimo aniversario. Además, es un nuevo reconocimiento a un autor que en 2018 recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana por haber renovado la mirada sobre el mundo andino, atrayendo el interés de todo tipo de lectores, entre ellos a los niños.

 

Sobre Tárbol Teatro de Títeres

Cholito en los andes mágicos es el montaje por el 20 aniversario del grupo Tárbol Teatro de Títeres. La agrupación inició sus actividades en el año 1999 dedicándose a la creación, montaje y difusión de espectáculos de títeres. Tienen un repertorio de más de 10 obras dirigidas a público en general y una para público adulto. Han tenido participación en espacios teatrales y alternativos, tanto en Lima, el interior del país y también en Chile, Argentina, Bolivia y México.

 

Para tener en cuenta

Esta actividad está dirigida a familias con niñas y niños desde los 5 años. Recomendamos llegar media hora antes del inicio del espectáculo, pues el ingreso es por orden de llegada.