Teatro familiar: presentamos obra inspirada en cuento de José Watanabe

DR. Y PAPA 22Los domingos 14 y 21 de abril de 2019, a las 6:30 p.m., se presentará, en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207, Lima), la obra de teatro Sirenas y pesebres, basada en el cuento Leoncio y el Dr. Veterinario, de José Watanabe. La adaptación es del grupo Chaski Q’enti. El ingreso es libre.

La puesta en escena, dirigida por Ana Correa, combina teatro, literatura, máscaras, títeres, canto, danza y tradición en esta historia interactiva y de celebración.

Actúan: César Gólac, Débora Correa, Raúl Durán y Hugo Mendoza.

 

Sobre la obra

La puesta en escena narra las vivencias en un pequeño pueblo andino del Perú. Leoncio, un niño, conoce a don Amador “doctor veterinario” quien aplicando la ciencia logra vencer una repentina epidemia de los animales de lugar.

Leoncio, quien vivía ilusionado con los cuentos tradicionales e historias fantásticas que le contaba su tío el ceramista, busca incansablemente a la sirena. En su búsqueda vive divertidas aventuras que invitan al Dr. Veterinario a conectarse con la alegría y con la posibilidad de creer en “algo” que va más allá de la ciencia; al mismo tiempo se reencuentra con su tía quien lo guía a reencontrarse con la tradición familiar convirtiéndose en un gran ceramista.

El ingreso al auditorio es por estricto orden de llegada hasta completar las 90 personas. Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.