Tardes de kamishibai en Casa de la Literatura Peruana

La maestra Eiko Matsui de Japón donó cuentos y libros sobre el arte del Kamishibai. (Foto: Tom Quiroz)
La maestra Eiko Matsui de Japón donó cuentos y libros sobre el arte del Kamishibai. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 13 de diciembre de 2019, a las 4:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la actividad Tardes de kamishibai. El ingreso es libre.

En el marco del Día del Kamishibai, narración de cuentos por medio de imágenes, y el Buttai, teatrín japonés, que se celebra el 7 de diciembre en el Japón y en diversos lugares del mundo, la Asociación de Narración Oral Déjame que te Cuente, a través de su presidenta Aroma Subiría, hará entrega oficial a la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de una donación de cuentos y libros sobre el arte del Kamishibai, los cuales fueron donados por la maestra Eiko Matsui de Japón.

Asimismo, la integrante del programa Abuelas y abuelos cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana, María de la Cruz Llerena, quien participó del taller dictado por la maestra Eiko Matsui en el mes de septiembre a su paso por Lima, narrará uno de los cuentos donados.

Para finalizar se entablará un pequeño conversatorio sobre el arte del Kamishibai a cargo de Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi”, uno de los principales promotores de este arte en nuestro país. Además, el narrador oral y gestor cultural, Carlos Torres compartirá su experiencia en el festival de Kamishibai en México.