[Participantes] Taller virtual Somos creadores de nuestra biblioteca virtual

[Flyer] Taller Somos creadores de nuestra propia bibliotecaDurante febrero a través de la plataforma Google Meet* se realizará el taller virtual Somos creadores de nuestra biblioteca virtual: uso de Padlet, a cargo de la bibliotecóloga Grace Cortez Ruvnoch. El taller es organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Casa de la Literatura Peruana. La participación es libre previa postulación.

*Se requiere que el participante tenga una cuenta de correo en Gmail.

 

Sobre el taller

Debido al actual contexto y a la gran cantidad de recursos de información y educativos en diferentes formatos y plataformas, se torna necesario y oportuno el uso de una herramienta que permita recopilar y acceder a contenido seleccionado para su uso en el aula.

En tal sentido, se propone el uso de Padlet como una aplicación que permita, a través de la creación de murales o pizarras interactivas, organizar recursos de diferentes fuentes de información en función a colecciones las cuales, pueden ser elaboradas de manera individual o colaborativa con usuarios específicos.

 

Público destinatario

Grupo 1. Dirigido a lectores de público general. Lunes 8, 15 y 22 de febrero de 2021, de 6:00 a 8:00 p.m.

Lista de seleccionados

1. Amparo Violeta Cabanillas Pomiano
2. Angie Geraldine Tomasto Peralta
3. Angielina Andrea Torres Espejo
4. Betty Weilg Rojas
5. Carlos Alberto Montes Arias
6. David Farfán Pinday
7. Edward Samir Cruz Huancollo
8. Enrique Armando Peramás Díaz
9. Fiorella Alexandra Espinoza Agramonte
10. Flora Melina Allemant Gómez
11. Francisco López García
12. Jaime Misael Flores Llanos
13. Jesus Daniel Gonzales Cordova
14. Jhenyfer Edith Pastus Meza
15. Jhoanna Rosaly Gosgot Caro
16. Margareth Joanna Quispe Becerra
17. María Carmen Trevejo López
18. Marian Manga Jururo
19. Maryfe Rivera Atuncar
20 Mercedes Alejandra Bueno Barra
21. Mirian Gisella Gamarra Norabuena
22. Rosa Espinoza Sulla
23. Rosa Vía Bazalar
24. Rut Anani Echegaray Navarro
25. Sara Salas
26. Sheila Jhosselyn Guzmán Esquivel
27. Yadira Alexandra Castro Torres
Grupo 2. Dirigido a docentes y mediadores de lectura. Sábado 13, 20 y 27 de febrero de 2021, de 4:00 a 6:00 p.m.

Lista de seleccionados*

*Se amplió el número de participantes, por única vez, para poder satisfacer la demanda de los participantes, de diversas ciudades del país, así como de otras latitudes.

1. Alicia Fernández Tupac
2. Ana María Gamero Guillen
3. Anny Ramos Márquez
4. Anton Fernando Hijar Guerra
5. Carmen Lucy Alvarez Trujillo
6. Cinthia Isabel Contreras Vargas
7. Citlalli Abigail Méndez Altamirano
8. Claudia Vanessa Isamar Alfaro Rodríguez
9. Daniel Martín Collantes Alvarado
10. Daniela Yesenia Siancas Portilla
11. Danny Ramón Uceda Flores
12. Edinson Ruly Ingaroca Flores
13. Elvis Enrico Mateo Hilarión
14. Gabriel Sánchez Xoxocotzi
15. Gabriela Licet Avalos Pérez
16. Gene Alison Toribio Bacilio
17. Giannina Fiorella Cereghino Salazar
18. Iván Rodrigo Lázaro Villaroel
19. Jacqueline Joseph
20. Jannet Matilde Chuman Cornetero
21. Jessica Tomasa Sánchez Quispe
22. Jhon Bryan Hueza Aspauzo
23. Juan Huanca Quispe
24. karina Judith Chirinos Fernández
25. Laura Escobar
26. Lee Sandra López Castro
27. Leonela Betzabe Quiñones Ramirez
28. Lourdes del Rosario Oviedo Rosas
29. Lucia Beatriz Mesones Gonzales
30. Luz María Machuca Yalle
31. Marcela Teodora Valdivia Machado
32. Marco Antonio Guevara Guablocho
33. María Carmen Sanvoval Chunga
34. María Cristina Maquera Flores
35. María Irene Espejo Soto
36. Maria Magdalena Prado Figueroa
37. María Mercedes Fajardo Torres
38. Marianella Vanessa Alejo Medina
39. Marita Fabiola Veliz Rodriguez
40. Maruja Palacios Espiritu
41. Mary Norma Ezeta Espinoza
42. Mercedes Tarma Camposano
43. Miguel Ángel Chiri Oré
44. Milagros Carrasco Rivera
45. Mirta Magali Jiménez Alcalde
46. Noemi Karina Porras Cardenas
47. Nora Patricia Fowler
48. Oscar Emilio Chumpisuca Ramirez
49. Óscar Simeón Oliva
50. Patricia Úrsula Vasquez Yucra
51. Pierina Buenaventura Pacheco Arce
52. Robinson Jorge Parraga Castro
53. Rosell Castañeda Gutierrez
54. Roxana Terbullino Fernández
55. Shirley Susana Sanchez Huapaya
56. Sonia Vilma Martínez Veredas
57. Víctor Horna Dávila
58. Yessica Zarela Reyes Sulca

Objetivo general

Proponer el uso de Padlet como una herramienta para la recopilación y organización de recursos de diferentes fuentes de información.

Objetivos específicos

Para lectores:

• Reconocer e identificar recursos de información para uso personal y/o grupal.
• Aprender a utilizar herramientas y aplicaciones útiles para la organización de información y contenidos.

Para docentes:

• Reconocer e identificar estrategias utilizando Padlet para desarrollar como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
• Implementar el uso de recursos y herramientas de apoyo al aprendizaje para el desarrollo de sesiones de clase.

Producto: Elabora una biblioteca virtual utilizando la herramienta Padlet para uso personal o educativo.

 

Programa

Sesión 1
Conociendo Padlet

Sesión 2
Creando un muro en Padlet

Sesión 3
Usos de Padlet

 

¿Cómo postular?

Grupo 1. Dirigido a lectores de público general. Para participar del taller es necesario completar el siguiente formulario virtual* (CONVOCATORIA CERRADA), prestando especial atención a las preguntas que contiene. Se podrá postular hasta el miércoles 3 de febrero de 2021 (mediodía). La lista de personas seleccionadas se publicará el viernes 5 de febrero de 2021. Vacantes: 25 personas.

*Los datos que se consignen en el formulario sólo serán utilizados para fines de la actividad así como difusión de los servicios de la biblioteca.
Grupo 2. Dirigido a docentes y mediadores de lectura. Para participar del taller es necesario completar el siguiente formulario virtual* (CONVOCATORIA CERRADA), prestando especial atención a las preguntas que contiene. Se podrá postular hasta el lunes 8 de febrero de 2021 (mediodía). La lista de personas seleccionadas se publicará el miércoles 10 de febrero de 2021. Vacantes: 25 personas.

*Los datos que se consignen en el formulario sólo serán utilizados para fines de la actividad así como difusión de los servicios de la biblioteca.

 

Sobre el taller

Grace Antonella Cortez Ruvnoch. Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la información, con estudios de Segunda especialidad en Educación y Egresada de la Maestría en Política Social con mención en Gestión de Proyectos Sociales de la UNMSM. Diplomas en Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la PUCP y Responsabilidad Social de la URP. Con más de 10 años de experiencia profesional en bibliotecas del sector público y privado, de instituciones de nivel escolar y superior, así como en bibliotecas públicas. Ha formado parte de la plana docente del Departamento de Humanidades, Especialidad de Ciencias de la Información en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha apoyado en proyectos relacionados a la promoción de lectura e investigación. También se desempeña como docente y tallerista en temas relacionados al ámbito de bibliotecas, fomento de lectura y competencias informacionales. igualmente, ha publicado artículos como en Infotecarios y el Blog Aprendiendo a leer.

Actualmente, labora en el Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.