Servicio de préstamo de libros a domicilio [REQUISITOS]

El préstamo de libros a domicilio también aplicará para mediadores de lectura, bibliotecarios y las familias.
El préstamo de libros a domicilio también aplicará para mediadores de lectura, bibliotecarios y las familias.

La Casa de la Literatura Peruana ofrece el Servicio de Préstamo de libros a domicilio.

Estas son las disposiciones del servicio:

  1. Los días de atención serán de miércoles a domingo desde las 10:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 6:30 p.m. en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

2. Quienes accedan por primera vez al préstamo a domicilio deberán completar un formulario de registro: https://forms.office.com/r/uPv27UxjFc

3. Una vez completado el formulario, el usuario debe remitir sus documentos de identificación personales (documento de identidad vigente y su recibo de luz, agua o gas actualizado) para dar inicio al servicio de préstamo a domicilio. El correo de envío de los documentos es bibliotecacaslit@minedu.gob.pe o al WhatsApp 983098986.

4. El equipo de biblioteca se contactará mediante correo, llamada celular o WhatsApp con las personas que hayan completado el formulario por primera vez y enviado los documentos de identificación personales para confirmar su registro en un plazo máximo de 24 horas. En el horario de atención de la biblioteca: miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

4. Los usuarios que actualmente ya se prestan libros solo deberán visitarnos en los horarios indicados y solicitar los títulos requeridos en sala. Ya no se necesitará reserva previa.

5. Si una persona ya accedía al beneficio solo deberá actualizar sus datos en la biblioteca. Traer su documento de identidad vigente y su recibo de luz, agua o gas actualizado.

6. En el momento del recojo de los libros es necesario traer el DNI en físico.

 

Condiciones del servicio para el usuario:

  • Los préstamos a domicilio serán realizados por mayores de edad.
  • Los usuarios pueden solicitar libros de la biblioteca y/o Sala de Literatura infantil Cota Carvallo.
  • El tiempo de préstamo será de 14 días calendarios con opción a una renovación, por un periodo similar de tiempo.
  • La solicitud de renovación o ampliación del préstamo se realizará en forma presencial, o enviando un correo o WhatsApp a la cuenta o número telefónico de la biblioteca: bibliotecacaslit@minedu.gob.pe / 983098986.
  • Se deberá devolver los libros en el plazo oportuno.
  • Se les invita a los usuarios beneficiados a llenar una encuesta al devolver los libros.

Sanciones

En caso un usuario acceda al servicio debe considerar las siguientes acciones en caso de incumplimiento del protocolo (aquí descarga el protocolo) del servicio de préstamo de materiales bibliográficos a domicilio. 

a. Retrasos en la devolución

• Se considera un retraso o demora cuando el usuario no cumple con la fecha de devolución indicada en el comprobante de préstamo sin haber dado un previo aviso o justificación válida.
• Se aplicarán 2 días de suspensión del servicio de préstamo por cada día de retraso que acumule, calculado automáticamente por el sistema de biblioteca.
• Los usuarios que tengan devoluciones pendientes, sólo podrán acceder al servicio de lectura en sala hasta que devuelvan los préstamos y cumplan la sanción correspondiente.
• Otros casos serán evaluados por la coordinación de biblioteca.

b. Daño o pérdida

• Si el material bibliográfico prestado sufre daño físico, pérdida o robo, el usuario deberá reponerlo.
• En estos casos, el usuario se compromete a avisar y ponerse en contacto con el Área de Biblioteca para recibir las indicaciones correspondientes previo levantamiento de acta y carta de compromiso de devolución.
• Mientras el usuario no reponga el material bibliográfico, no podrá acceder al préstamo a domicilio.
Para contacto vía teléfono o Whataspp de la Biblioteca, escriba o llame al número  983098986. Las consultas a este número serán atendidas de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m.

Tener en cuenta:

El usuario podrá solicitar hasta cuatro títulos disponibles en el catálogo en línea. Para ello deberá anotar de cada libro los siguientes datos:

-Título
-Autor
-Código de clasificación (signatura)
-Solo se prestarán aquellos ejemplares cuyo Estado sea el de Disponible.

Dicha información puede ser consultada directamente en el Catálogo en línea.

Ejemplo:

biblioteca

Sobre el cuidado de los libros