Seleccionados a la salida fotográfica “Vínculos con la ciudad”

Esta salida forma parte de las actividades en torno a nuestra exposición "La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90". (Foto: Tom Quiroz).
Esta salida forma parte de las actividades en torno a nuestra exposición “La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90”. (Foto: Tom Quiroz).

El jueves 30 de enero de 2020, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., la Casa de la Literatura Peruana organizará una salida fotográfica denominada Vínculos con la ciudad, la cual será dirigida por la fotógrafa Susana Pastor. La actividad es gratuita y está dirigida a mayores de edad previa postulación.

 

Sumilla:

En el marco de la exposición temporal La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, el jueves 30 de enero se realizará la salida fotográfica Vínculos con la ciudad. Los(as) participantes fotografiarán las dinámicas culturales que se desarrollan en el Barrio chino y en  sus calles aledañas, entre las cuales se encuentra el Mercado Central de Lima, bajo la guía y acompañamiento de la fotógrafa Susana Pastor.

Este evento tiene como primer momento un espacio de diálogo que se realizará el jueves 23 de enero, a las 7:00 p.m., y como segundo, la salida fotográfica. Esta última tiene como objetivos: observar un espacio de la ciudad y el vínculo de las personas con ella y dialogar sobre los cambios dados desde la década del 90 a partir del registro fotográfico que realicen los participantes.

 

Seleccionados:

  • Se les enviará un correo con indicaciones.

1 Felipe Santiago Cogorno Sánchez
2 Sendy Fiorella Bautista Vargas
3 Gabriela Melgarejo Morales
4 Ivo Teodoro Urrunaga Cosmópolis
5 Yury Javier Fenco Martel
6 Vladimir Antonio Naveda camones
7 Luis Augusto Chiang Calderón
8 Soledad Valdivia Zela
9 María Alejandrina Nina Cuentas
10 Gladys Elizabeth Rojas Marcatinco
11 Rosemary Saravia
12 Natalia Luzila Escudero Rojas
13 María Antonieta Barbachan
14 Isabel Lazo Campos
15 Miguel Martin Llontop Rojas
16 María Milagros Santos Alvarado
17 Lee Sandra López Castro
18 Rodrigo Panta Muñoz
19 Carlos Atilio Bonilla Concha
20 Denisse Fernández
21 Carla Liliana Valdivia Díaz

 

 

 

El recorrido:

El punto de encuentro será el auditorio de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el jueves 30 de enero, a las 9:00 a.m. Luego, los participantes y la tallerista se dirigirán hacia el Barrio chino y a sus calles aledañas, entre las cuales se encuentra el Mercado Central de Lima.

 

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de fotografía, comunicaciones, arquitectura, sociología y público en general.

 

Requisitos:

– Tener 18 años de edad o más.

-Contar con una cámara digital (celular o cámara fotográfica) e implementos para la descarga de sus archivos fotográficos (cable, lectores de SD, según el caso).

– Asistir al espacio de diálogo Vínculos con la ciudad, que se realizará el jueves 23 de enero, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura.

 

Vacantes:

 20 personas.

 

¿Cómo participar?

Las(os) interesadas en participar deberán rellenar el siguiente formulario virtual (clic). En caso resulte seleccionada(o), deberá asistir al espacio de diálogo “Vínculos con la ciudad” el jueves 23 de enero a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura, donde se profundizará en el tema. Así mismo se sugiere haber visitado la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90.

 

Cierre de inscripciones:

Viernes 17 de enero (12:00 m.)

 

Publicación de participantes:

Lunes 20 de enero.

 

Recomendaciones:

El día del registro fotográfico, llevar ropa cómoda, utilizar bloqueador, lentes de sol, sombrero y una botella de agua.

 

Sobre la tallerista:

Susana Pastor. Fotógrafa y desde 1998 profesora de fotografía en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica del Perú. Ha trabajado en el colectivo de cine Grupo Chaski y en Tafos (Talleres de Fotografía Social). Hasta el 2001 enseñó fotografía en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima.

 

*Nota: los datos consignados en el formulario solo serán utilizados para esta actividad y no con otros fines.