Recorramos los rincones literarios de Lima

Les comunicamos que hemos reimpreso el Mapa Literario del Centro de Lima con el objetivo de que más personas puedan llevárselo consigo y así recorrer los lugares de encuentro y de producción literaria de nuestra ciudad.

El mapa en versión papel puede solicitarse gratis en el café literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Aquellas personas que vivan en otras ciudades, pueden descargarlo libremente aquí en versión PDF.

En marzo próximo habrá un nuevo recorrido guiado del Mapa Literario de Lima. Pronto publicaremos las fechas y sistema de inscripción.

GUÍA DE USO DEL MAPA LITERARIO

Los investigadores del Mapa Literario del Centro de Lima, Kristel Best y Renzo Farje, han elaborado un documento con recomendaciones para que grupos o salones escolares puedan planificar y realizar recorridos por los lugares literarios que señala el mapa.

¿QUÉ ES EL MAPA LITERARIO?

El Mapa Literario del Centro de Lima busca aproximarnos a la ciudad desde la literatura, vincular al lector con las obras incluso más allá de las páginas, más allá del hábito solitario y silencioso de la lectura. Busca también dar cuenta del libro como objeto cultural, que forma parte de un amplio proceso de producción que inicia con las ideas que lo motivan, pasa por editores e impresores que le dan forma, y termina con su distribución en bibliotecas, librerías y otros lugares.