Publicación de la semana: “Las Constelaciones”, de Luis Hernández

El jueves 18 de diciembre el poeta Luis Hernández Camarero cumpliría 73 años, por ello la Biblioteca Mario Vargas Llosa pondrá en exhibición toda esta semana una copia facsimilar del poemario Las Constelaciones, que dentro de un año cumplirá medio siglo de haber sido publicado.

Este fue el último poemario que Hernández editó en vida; fuera de algunos poemas aparecidos en el suplemento La imagen de La Prensa, en adelante su obra quedaría registrada en diversos cuadernos que el poeta entregó a sus amigos más cercanos, y cuyo contenido recién se conocería tras su muerte en 1977 y que hoy se pueden apreciar en un sitio web dedicado al poeta por la PUCP. Si bien los poemas contenidos en los cuadernos son muy apreciados, en Las Constelaciones se encuentran algunos de sus poemas más conocidos: Galileo, Ezra Pound: cenizas y cilicio y El bosque de los huesos, que incluye el célebre verso: Solitarios son los actos del poeta como aquellos del amor y de la muerte.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para celebrar la siempre joven obra de Luis Hernández Camarero. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.