Proyección de “Alias La Gringa” incluirá charla con su director

Alberto 'Chicho' Durant junto a José Watanabe durante el rodaje de "Alias la Gringa". (Foto: Archivo José Watanabe)
Alberto ‘Chicho’ Durant junto a José Watanabe durante el rodaje de “Alias La Gringa”. (Foto: Archivo José Watanabe)

El sábado 22 de junio de 2019, a las 6:00 p.m., en la Sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la película Alias La Gringa (1991). El ingreso es libre. Capacidad de la sala: 30 personas.

La película está dirigida a público mayor de 13 años.

Esta cinta forma parte del ciclo José Watanabe y el cine que va hasta el último sábado de junio como parte de las actividades sobre la exposición de homenaje a este artista de Laredo.

Dirigida por Alberto ‘Chicho’ Durant, Alias La Gringa tuvo entre sus guionistas a Watanabe, quien fue gran amigo de este cineasta y compartió otros proyectos cinematográficos como Ojos de perro (1983) y Malabrigo (1986).

Luego de la proyección, a las 7:30 p.m., en la Sala de Exposición Permanente, habrá un foro en el que participará ‘Chicho’ Durant junto al director de fotografía Pili Flores-Guerra. Ambos compartirán sus experiencias de trabajo con Watanabe.

La exposición Watanabe. El ojo y sus razones se podrá visitar hasta el domingo 18 de agosto de 2019, en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Ingreso libre.