“El sueño de la razón produce monstruos”, este domingo 13 de enero

(Foto: Grupo Desnudoteatro)
(Foto: Grupo Desnudoteatro)

El domingo 13 de enero de 2019, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará el espectáculo El sueño de la razón produce monstruos, dirigida por Miguel Blásica, del grupo Desnudoteatro. ‪El ingreso es libre.

La obra está dirigida a niños a partir de los 10 años.

Sinopsis 

En una prisión, algún año del siglo XVI, Francois Villon ha sido encerrado. Luego de la formalidad del ingreso se va habituando a su situación. Incluso dialoga con otro hombre que está en sus mismas circunstancias. Pero se producen rupturas en temporalidad interior del personaje, y su tiempo nos traslada por ello a situaciones – metáfora de su enclaustramiento (en un animal, en un militar dirigiendo sus tropas, en la guerra y su esquizofrenia) todo ello a sumiso en él mismo. Luego de la toma de conciencia, reflexiona sobre el mundo en la forma de una madre ante la tumba de su hijo soldado entonando una canción de Bertolt Brecht.

 

Sobre Desnudoteatro

Es una agrupación boliviano-peruana de artes escénicas compuesta por: Miguel Blásica, actor-director; y Jenny Verónica Alatrista, asistente técnica. Fue formada en 1996 en La Paz, de Bolivia, el grupo se dedica a la labor teatral en tres aspectos sustanciales: La investigación del cuerpo–voz del actor en el espacio y su proceso de trabajo en el tiempo, en función de la consolidación de un lenguaje propio; la creación y puesta en escena de obras de autores y propias; y la pedagogía teatral que nos permite tanto en el campo teórico como práctico aplicar la enseñanza básica dirigida a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

Para tener en cuenta

Recomendamos llegar media hora antes del inicio del espectáculo, pues el ingreso es por orden de llegada.