Novela de Julián Rodríguez se presenta en la CASLIT

 

 

Escritor Julián Rodríguez presenta su libro en la CASLIT.

El viernes 14 de octubre, a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Casa de la Literatura se presenta la novela Tragedia en los andes del escritor Julián Rodríguez. Los comentarios están a cargo de Ricardo Gonzalez Vigil, Maynor Freyre y Germán Mesías.

En este libro el escritor plasma, de una manera espléndida, un triángulo amoroso y tempestuoso que se suscita en escenarios de los Andes peruanos, y que finaliza trágicamente en pleno aluvión de Yungay, tras el terremoto de 1970. Una historia de amor colmada de tragedia, melancolía y suspenso, con un final totalmente inesperado. El lector quedará atrapado por la manera como el autor narra, magistralmente, las acciones que van desarrollando los personajes.

Novela "Tragedia en los Andes" se presentará en la CASLIT.

Julián Rodríguez (Huaral, 1971) es narrador, poeta, ensayista e investigador de la literatura peruana. Ha realizado estudios en Derecho y Ciencias Políticas por la UIGV. Estudió Narrativa y Poesía en el Centro Cultural de la Universidad “Federico Villarreal” y Redacción en la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza”. Como compositor, es socio activo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC). Asimismo es presidente de la Asociación de Escritores Huaralinos (AEH).

En el año 2000 fue premiado como “La revelación al poeta 2000”. En el año 2001, en su faceta de compositor, fue premiado como “El Mejor Cantautor del Año” de todo el Norte Chico por el Grupo ASTRAL TV. Sus cuentos y poemas han sido publicados en revistas de literatura tanto de la capital como de provincias.

Su primer trabajo literario “El temerario“, un libro de cuentos publicado por la editorial San Marcos, fue considerado dentro de los Volúmenes notables del «Panorama libresco 2009», publicado por el diario El Comercio.

Este año (2011), cinco textos de su poemario El paisaje de tu cuerpo fueron incluidos en la antología mundial  Sin fronteras (dirigida por la argentina Norma Segades).

El autor escribe crónicas, artículos, comentarios y críticas literarias en los periódicos huaralinos El Reportero y El Provinciano y en su blog www.eltemerario.com.

Ha publicado los siguientes libros: El temerario (Pauling Editores, 2008 – Editorial San Marcos, 2009 – Cuentos), El paisaje de tu cuerpo (Editorial Qilqana, 2009- Poemario) y Tragedia en los Andes (EDUCART Ediciones, 2011 – Novela).

En su faceta de compositor ha publicado los discos: Entre la verdad y el sueño (año 2000) e Híbrido (año 2010 – disco libre para descarga desde su web).