Martes: escritor Willian Pezo presenta dos libros basados en tradiciones amazónicas

Este martes 10 de junio, a las 6:30 p.m., el escritor, músico y educador Willian Pezo Gonzales presentará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) sus libros La maldición del Ayauma y Relatos del Chullachaqui, que reúnen cuentos basados en las tradiciones orales y las culturas de la Amazonía. Ricardo Virhuez, Aliza Yanes y Antonio Morales estarán a cargo de comentar las publicaciones.

Las narraciones contenidas en estos libros invitan a conocer la magia de la selva de la región San Martin y la idiosincrasia de los pueblos amazónicos. Los relatos muestran la expresión propia de sus actores y transmiten un claro mensaje acerca de la urgente necesidad de propiciar la conservación del medioambiente, de fortalecer una educación en valores y la equidad de género.

Willian Pezo Gonzales (Tarapoto, 1963) es profesor egresado del instituto superior pedagógico público de Tarapoto y estudiante de Maestría en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, con mención en Docencia Universitaria. Como músico, es director fundador del grupo folclórico “Markakuna” Es director y conductor del programa cultural “Rescatemos lo Nuestro”.  Ha publicado libros sobre didáctica de la educación artística y la música folclórica.