Los Nuevos III dejará escuchar las voces de cuatro poetas jóvenes

Este sábado 20 de setiembre a las 6 p.m. se realizará el evento “Los nuevos III”, una nueva edición del ciclo de recitales de poesía protagonizado por escritores jóvenes. Será en las salas 1 y 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

Los poetas participantes son Cristhian Briceño, Paul Forsyth, Mario Pera y Cecilia Podestá. Ellos leerán una selección de sus producciones poéticas, para luego dar inicio a un conversatorio en que los asistentes podrán charlar con ellos acerca de sus carreras literarias, la actividad poética en el Perú y las preocupaciones de su generación.

Sobre los participantes

Cristhian Briceño (Lima, 1986) es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los poemarios Breve historia de la lírica inglesa (Paracaídas, 2012) y La trama invisible (Paracaídas, 2013). Sus textos de creación han aparecido en revistas locales como Buensalvaje, El Hablador y Lucerna. Su poemario inédito La comedia inmóvil ganó el Premio Copé de Plata en la XVI Bienal de Poesía del 2013.

Mario Pera (Lima, 1981) es escritor, diseñador gráfico y abogado. Ha publicado los poemarios Preparaciones anatómicas (Lustra, 2009) y Ruido blanco (Lustra, 2011), con el que ganó el Premio Ilustre Municipalidad de Cuenca en Ecuador, 2013. Ha publicado el ensayo Fare l’America or learn to live in it? Italian immigration in Peru (2012). Ha sido editor del sello Magreb. Dirige la web literaria Vallejo & Co. y el blog Ruido blanco.

Paul Forsyth (Lima, 1979) ha publicado los poemarios Laberinto (edición de autor, 2006), Llamarás mi nombre (Colección Underwood, 2009), El Oscuro Pasajero (Trashumantes, 2013) y Anatomía de Terpsícore (Celacanto, 2014). Finalista del Premio Nacional PUCP en 2004 y el Premio Copé Internacional de Poesía en 2010. Tiene en preparación los poemarios Autorretrato del Piloto y Poemas mexicanos, de próxima aparición.

Cecilia Podestá (Ayacucho, 1981) estudió literatura en la UNMSM. Ha publicado los poemarios Fotografías escritas (Premio Dedo Crítico de Poesía 2002), La Primera Anunciación (2006), Muro de carne (plaquette) y el libro de intervención Desaparecida. También escribe narrativa y dramaturgia. Se han estrenado bajo su dirección escénica Las mujeres de la caja (2003) y Placebo (VII Festival del Teatro Norteamericano, 2004). Dirige el sello editorial Tranvías Editores y se dedica a la prensa escrita.