Libros visitantes: un proyecto para fortalecer las bibliotecas escolares

Los libros a préstamo pertenecen a nuestra Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. (Foto: Tom Quiroz)
Los libros a préstamo pertenecen a nuestra Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. (Foto: Tom Quiroz)

 

La Casa de la Literatura Peruana ha iniciado el proyecto Libros visitantes. En él una selección de libros de nuestra Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo visita una biblioteca escolar por un periodo determinado.

Con este proyecto se busca ampliar y diversificar el repertorio literario de los escolares. Asimismo, fortalecer la relación con bibliotecas escolares aledañas a nuestra institución.

Se ha comenzado en el mes de setiembre con la biblioteca escolar de la I.E. María Parado de Bellido, del Cercado de Lima, con quien se viene trabajando desde hace dos años el “Laboratorio de investigación creativa”. Una selección de 40 títulos visita, durante un mes, este espacio de lectura escolar. Esta experiencia es renovada periódicamente. Luego de culminada la evaluación de este primer ciclo de visitas, esperamos incluir nuevas bibliotecas escolares el próximo año.

Este proyecto se ha inspirado en una iniciativa llevada a cabo en el 2014. Amigos y lectores allegados a la Casa de la Literatura prestaron temporalmente sus libros mientras la Sala Cota Carvallo implementaba su colección. Cada libro llevaba una etiqueta que decía: “Libro visitante”.