La película “La pasión de Javier” se proyectará en marzo

La película está basada en la vida del poeta Javier Heraud. (Detalle del afiche de La pasión de Javier)
La película está basada en la vida del poeta Javier Heraud. (Detalle del afiche de La pasión de Javier)

Todos los viernes, sábados y domingos de marzo del 2020, a las 7:00 p.m., en la sala Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la película La pasión de Javier (2019), dirigida por Eduardo Guillot. El ingreso es libre. 

TOMAR EN CUENTA:
El aforo máximo será de 50 personas, debido a ello a partir de las 6:00 p.m. se repartirán tickets individuales en la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat. A las 6:45 p.m. ingresarán a la sala únicamente las personas que tengan tickets.

Sinopsis: La cinta aborda los comienzos de los años 60, una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina, donde Javier Heraud, un destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía.

La proyección del documental se da en el marco de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje, la cual está abierta de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Se podrá visitar hasta el domingo 29 marzo de 2020.

Ficha técnica:
Dirección: Eduardo Guillot
Año: 2019
Duración: 100 min.
Idioma original: español
Guion: Augusto Cabada
Fotografía: César Fe
Reparto: Stefano Tosso, Vania Accinelli, Lucho Cáceres, Sebastián Monteghirfo y Sofía Rocha
Productora: Huaca Rajada Cine SAC