A La Molina, panalivio de Francisco Ballesteros y Samuel Márquez (descargar libro)

Imagen web_A La MolinaPonemos a disposición de los lectores el libro A La Molina, panalivio de Francisco Ballesteros y Samuel Márquez e ilustrado por los artistas Mónica Miros, Dibu (MRFC), Huansi y Jer, como parte de la colección Bulevar de la Lectura Infantil de la Casa de la Literatura Peruana.

El libro recoge el panalivio A La Molina no voy más, el cual fue escrito por Francisco Ballesteros y Samuel Márquez a partir de un estribillo escuchado a viejos trabajadores. El panalivio transmite el lamento de la esclavitud al tiempo que reconoce el momento histórico de su abolición.

Este canto habría de convertirse en símbolo del despertar de la conciencia afroperuana en la segunda mitad del siglo XX. Hoy lo retomamos para mantener la memoria y avanzar en el reconocimiento de la aportación afroperuana al diálogo pluricultural que es el Perú.

La ilustraciones que acompañan el libro son tomadas del mural A La Molina no voy más del bulevar infantil de la Casa de la Literatura Peruana, el cual constituye una invitación a conocer más de la tradición oral afroperuana.

Descargue aquí el libro en forma gratuita en formato PDF (10.9 MB)