La ciudad que queremos: el arte para construir una vida comunitaria

EL diálogo girará en torno a la ciudad y las experiencias comunitarias. (Foto: Traverser)
EL diálogo girará en torno a la ciudad y las experiencias comunitarias. (Foto: Traverser)

El miércoles 26 de febrero de 2020, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio La ciudad que queremos, en el marco de la exposición Traverser/Cruzar. Crónicas de un laboratorio artístico El ingreso es libre.

El conversatorio hace referencia a la ciudad como espacio que las personas habitan y quieren en términos afectivos, y como lugar en donde se construye vida comunitaria y solidaria, memoria compartida en donde el arte interviene en diversas formas para favorecer esos encuentros.

El diálogo estará a cargo de Orestes Bermúdez, del colectivo Comunespacio; Paulo César Peña, de Río Hablador; y Miriam Guevara, de la Clínica de los Sueños, quienes de sus experiencias abordarán su relación con la ciudad.

Sobre los colectivos de los participantes

Comunespacio. Colectivo interdisciplinario que trabaja a través de las artes y la pedagogía procesos de organización, solidaridad y buena convivencia. Cuyas actividades las desarrolla en la Huaca Mateo Salado.

La Clínica de los Sueños. Proyecto comunitario en La Pampita (cerro El Agustino), que busca transformar su realidad de manera participativa, partiendo de la mirada de las niñas y niños.

Río Hablador. Plataforma orientada a promover, mediante proyectos editoriales y de gestión cultural, la reflexión sobre la historia de Lima.

Sobre la exposición

Traverser/Cruzar. Crónicas de un laboratorio artístico presenta el proyecto franco-peruano de residencia de investigación artística Traverser y su proceso desde sus inicios. En ella se podrán observar fotografías de las obras trabajadas desde el primer año en el espacio de investigación creativa.

La exposición ha sido curado por los artistas Clément Vinette y Nahomi Del Águila con una propuesta museográfica de Mauricio Delgado. Podrá visitarse de martes a domingo hasta el 22 de marzo de 2020, de 10 a.m. a 7 p.m.