Exposición “Traverser/Cruzar. Crónicas de un laboratorio artístico”

(Foto del documental)
La muestra estará abierta hasta el domingo 22 de marzo. (Foto tomada del video Crónica de Lurín realizado por Clément Vinette)

El martes 18 de febrero, a las 6:30 p.m., en la Sala de Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se inaugurará la exposición Traverser/Cruzar. Crónicas de un laboratorio artístico. El ingreso es libre.

La exposición presenta el proyecto franco-peruano de residencia de investigación artística Traverser, el cual fue creado por los artistas Clément Vinette y Nahomi Del Águila y se realiza desde el 2018 en La Chakra un jardín botánico de Pachacamac. En las residencias participan artistas, estudiantes e investigadores.

La muestra presentará el proyecto y su proceso desde sus inicios. En ella se podrán observar fotografías de las obras trabajadas desde el primer año en el espacio de investigación creativa.

Algunas de las piezas que se podrán apreciar en la muestra son: una serie de cianotipias, un dibujo trabajado por Karina Casa; fotografías tomadas durante la residencia; así como dos documentales realizados por la cineasta Lorena Best sobre la segunda y la tercera edición de Traverser, y el video Crónica de Lurín elaborado por Clément Vinette durante la estancia en la residencia de investigación artística.

La exposición ha sido curado por los artistas Clément Vinette y Nahomi Del Águila con una propuesta museográfica de Mauricio Delgado. Podrá visitarse de martes a domingo del 18 de febrero al 22 de marzo de 2020, de 10 a.m. a 7 p.m. 

Diálogos con los visitantes

Los sábados 22, 29 de febrero, 7, 14, 21, de marzo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., los artistas participantes en el proyecto Traverser realizarán una mediación en la muestra.