Jornadas del Plan Lector: diez años de experiencias en la escuela

jornadasplanlector2016web2

 

Del martes 2 al sábado 5 de noviembre de 2016, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizarán las Jornadas del Plan Lector: experiencias en la escuela, un encuentro para el diálogo y reflexión entre docentes al cumplirse diez años de esta política de fomento de la lectura en la escuela y de su aplicación en el aula. El ingreso es libre.

Las Jornadas del Plan Lector se proponen como un espacio de balance y discusión entre los docentes para promover la construcción de nuevas propuestas de formación de lectores y lectoras en el ámbito escolar.

Durante los cuatro días de estas jornadas habrá mesas, conversatorios, charlas, así como espacios en el que docentes de distintas ciudades del país compartirán sus experiencias del Plan Lector en sus respectivas escuelas. Estas doce experiencias fueron seleccionadas por la Casa de la Literatura luego de una convocatoria realizada en agosto de este año.

Como invitado internacional participará Felipe Munita (Chile), doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura, quien ofrecerá una charla y dictara el taller El rol del docente como mediador de lectura. La participación en el taller es libre previa postulación. Más información en este enlace.

El taller se realizará de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., mientras que por las tardes, desde las 3:30 p.m., iniciarán las jornadas plenarias en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. La participación en estas jornadas públicas es libre sin necesidad de inscripción.

Las Jornadas del Plan Lector  se realizan junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y con el auspicio de la Embajada de Chile en el Perú y del  Colegio La Salle.

Descargue aquí el programa completo

 

jornadas-plan-lector-2016-flyer