Jornada de lectura sobre “Horas de lucha” y “Pájinas libres”

Durante la actividad se compartirán fragmentos de algunos de los artículos de Manuel González Prada. (Foto: Tom Quiroz)
Durante la actividad se compartirán fragmentos de algunos de los artículos de Manuel González Prada. (Foto: Tom Quiroz)

 

El domingo 30 de junio de 2019, de 4:00 a 6:00 p.m., en la Sala de Investigadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará la jornada de lectura Ruptura y renovación: Horas de lucha y Pájinas libres de Manuel González Prada. Esta actividad es organizada por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana. La participación es libre.

La jornada, dirigida a jóvenes y adultos, busca promover un espacio de lectura y diálogo en torno a las obras ensayísticas del escritor mencionado en el marco de la exposición Libertad d’escribir. El ritmo combativo de Manuel González Prada, que actualmente se encuentra en la Sala de Exposición 2.

En la primera parte de la actividad, el mediador literario Jorge de la Cruz realizará una breve visita guiada en la sección Propaganda i ataque de esta muestra. Posteriormente, junto al poeta y bibliotecario Antonio Chumbile iniciará un diálogo con el público sobre la obra ensayística de Manuel González Prada. Además, habrá una lectura de textos seleccionados de algunos de los ensayos de dicho autor.

Finalmente, se invitará a los participantes a elaborar su propio fanzín en la sección interactiva de la exposición.