Grupo Teatro La Gotera, de Colombia, ofrecerá dos funciones en la Casa de la Literatura

El grupo colombiano Teatro La Gotera ofrecerá dos funciones gratuitas en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) los días miércoles 7 y el viernes 9 de octubre.

El miércoles 7 de octubre, a las 6:30 p.m., presentarán la obra Asfalto –dirigida a mayores de 14 años– y el viernes 9 de octubre (feriado), a las 4 p.m., la obra La verdadera historia del rey Patricio II y su amada la hechicera Brujelena, la cual está dirigida a toda la familia.

El Teatro La Gotera es uno de los principales difusores de la actividad cultural del municipio de San Carlos (Antioquia, Colombia). Creado en 1985, además de sus fines artísticos busca contar la historia de su localidad. Ha sido, además, un espacio que evitó la participación de los jóvenes en grupos armados, integrándolos a actividades culturales y sociales.

Esta compañía llega a Lima gracias al apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquía.

ASFALTO

Es una historia narrada en pequeños fragmentos que se tejen en retroceso para contar al espectador las vivencias de un pueblo y un país que ha sido violentado y enmarcado en un conflicto social.

Basada en hechos reales, los cuales enmarcan la memoria de San Carlos, de sus desaparecidos, el flagelo de sus desplazados y el imborrable sabor de amargura por quienes no están y quienes vivimos para contarlo. Una crítica a la prensa, los medios de comunicación y la insensibilidad ante la sangre derramada.


LA VERDADERA HISTORIA DEL REY PATRICIO II Y SU AMADA LA HECHICERA BRUJELENA

Una fantástica historia llena de color y fantasía, donde existe un rey cargado de bondad y amado por los habitantes del reino, allí encontraremos la osadía de una hechicera enamorada y además burlada que desestabiliza el reino al quedar plantada en el altar, sus personajes harán que el espectáculo envuelva a los espectadores y hagan parte del desarrollo de la historia.