Exposición sobre Manuel González Prada cierra el 25 de agosto

La muestra sobre el pensador Manuel González Prada se inauguró el 31 de mayo. (Foto: Tom Quiroz)
La muestra sobre el pensador Manuel González Prada se inauguró el 31 de mayo. (Foto: Tom Quiroz)

El domingo 25 de agosto de 2019 cierra sus puertas la exposición Libertad d´escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada, muestra que propone un acercamiento contemporáneo a una de las figuras más influyentes de nuestra historia literaria y cultural peruana.

La exposición, que toma el título del ensayo “Libertad d´escribir”, abrió sus puertas en mayo de 2019 y nos presenta en dos zonas distintos aspectos del pensamiento de Manuel González Prada como su mirada de la literatura, el lenguaje, el movimiento obrero, la sociedad, el anarquismo, entre otros.

En la muestra también se puede encontrar las obras de los artistas invitados como las pinturas en tríptico del artista plástico Santiago Quintanilla, quien utiliza la técnica de aguatinta para que a manera de ensayo visual presente la vigencia de las frases y el espíritu del pensador y poeta en imágenes actuales. Además, de los audios del hiphopper Pedro Mo, quien realizó una adaptación musical de los discursos de González Prada: El intelectual y el obrero, Propaganda y ataque; y Libertad d’ escribir.

 

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.