Exposición sobre José Watanabe cierra con microtaller “Trazos colectivos”

La muestra en homenaje a José Watanabe cerrará sus puertas el domingo 18 de agosto. (Foto: Tom Quiroz)
La muestra en homenaje a José Watanabe cerrará sus puertas el domingo 18 de agosto. (Foto: Tom Quiroz)

Como actividad de cierre de la exposición Watanabe. El ojo y sus razones, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) realizará el microtaller Trazos colectivos, el cual se llevará a cabo el domingo 18 de agosto de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. El evento estará dirigido por la artista Margarita Velasco. El ingreso es libre.
La capacidad es de 20 personas. Se entregará tickets por orden de llegada.

Este microtaller de clausura acude a la versatilidad de José Watanabe mostrada en la exposición a través de guiones de cine y documental, la dirección artística, las artes gráficas, la historieta, entre otros.

El evento recoge esta relación entre la poesía y la visualidad en la obra de Watanabe. Desde sus propias sensibilidades, los(as) participantes plasmarán a través del dibujo en papel lo evocado por el universo poético y las imágenes trabajadas por el poeta trujillano.

La actividad iniciará con una introducción sobre la exposición Watanabe. El ojo y sus razones, a cargo del curador de la muestra Rodrigo Vera. Luego un mediador cultural de la Casa de la Literatura continuará con un diálogo sobre los poemas, dibujos y personajes de los cuentos del vate trujillano.

Watanabe. El ojo y sus razones

La exposición Watanabe. El ojo y sus razones es una muestra en homenaje a uno de los poetas más representativos de la generación del 70, a través de la cual se explorarán sus distintas facetas. La muestra se expone entre los meses de febrero y agosto de 2019.