Escribir poesía y hacer música en Lima de los años 90

Este conversatorio forma parte de las actividades en torno a la exposición "La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90". (Foto: Tom Quiroz)
Este conversatorio forma parte de las actividades en torno a la exposición “La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90”. (Foto: Tom Quiroz)

El viernes 28 de febrero de 2020, a las 7:30 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Testimonio de los 90. Música y poesía, a cargo de la escritora Mary Soto y el músico Piero Bustos.  El ingreso es libre.

En la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 se puede observar a través de un mapa, algunas plaquetas y fotografías, la actividad cultural en la ciudad de Lima. La poeta Mary Soto y el promotor cultural y músico Piero Bustos nos compartirán su experiencia durante esa década.

Ellos nos contarán sobre la dinámica de cómo poetas y artistas unían fuerzas para organizar recitales y otros eventos en una época de represión y censura para el país. Precisamente sus testimonios, iniciarán con una selección de música y poesía.

Esta actividad nace a propósito de la exposición La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, la cual se presenta en la Sala de exposición 1 de la Casa de la Literatura y estará abierta hasta el domingo 14 de junio.

 

Sobre los expositores

Piero Bustos. Músico compositor, activista y promotor cultural desde 1980. Es fundador y  director de la agrupación de música peruana contemporánea DELPUEBLO y redactor de la revista de rock “Esquina”. Actualmente, produce y conduce junto a la poeta Dalmacia Ruiz Rosas el programa radial “Averoq” por Radio Unión FM. Además, dirige el Coro Paco Yunque, de la Casa de la Literatura.

Mary Soto es socióloga, educadora, narradora y poeta. Fue directora de la revista Cambio. Integró el grupo Kloaca y es autora de los libros de poesía Limpios de tiempo, Ayataki de mi quebranto y Los cumpas.