Cuento de Pilar Dughi acompaña exposición “La vida sin plazos…”

El cuento "Futuro prometido" está incluido en el libro Ave de la noche (1996), de Pilar Dughi. (Foto: Tom Quiroz)
El cuento “Futuro prometido” está incluido en el libro Ave de la noche (1996), de Pilar Dughi. (Foto: Tom Quiroz)

El jueves 24 de octubre de 2019 la Casa de la Literatura inauguró La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, la cual propone un acercamiento a diversas autoras que vivían en Lima entre 1988 y 1999 y que, través de sus obras, analizan y confrontan a la sociedad.

En el marco de esta muestra, la Casa de la Literatura ha publicado una edición no venal del cuento “Futuro prometido”, de la escritora Pilar Dughi, incluido en su libro Ave de la noche (1996).

En el relato la autora indaga la violencia y las formas en que esta se ha instalado en la vida cotidiana, particularmente en la de las mujeres. A través del día a día de una maestra que espera un aumento de sueldo, la autora ahonda en las disyuntivas éticas de una sociedad en crisis: cómo sobrevivir, qué decisiones tomar. De este modo, evidencia la complejidad de ser mujer en una época de urgencia.

Los visitantes podrán solicitar un ejemplar de “Futuro prometido” en la Sala de Exposición 1, donde se encuentra la muestra La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, la cual estará abierta  hasta el domingo 14 de junio.

*El tiraje de esta publicación es limitado y solo se entregará un libro por persona. 

 

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 1 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.