Cuentacuentos y teatro este fin de semana

Este fin de semana, los invitamos a participar en las actividades culturales que ofrece la Casa de la Literatura Peruana para grandes y pequeños. ¡El entretenimiento está asegurado!

Una de las mejores maneras de contar historias, no solo a los más pequeños sino también a los adultos, son los cuentacuentos. En esta ocasión, El sábado 16 y el domingo 17 de febrero, a las 3 p.m., Gabriela Sánchez Calero nos presenta el espectáculo infantil “Tradiciones limeñas”, que recreará historias sobre la vida, costumbres y tradiciones de la época colonial y republicana, incidiendo en el tópico de las festividades y los carnavales, despertando así en los niños el interés por nuestra historia.

En nuestro ciclo teatral, el día sábado (6:00 p.m.) se presentará la obra infantil “La adopción”,  a cargo de Producciones dos de tres. La puesta en escena nos presenta a dos caninos, Fifi y Chusko, de distinto origen y linaje, que se encuentran en el parque, se hacen amigos y se ayudan mutuamente. El domingo (6:30 p.m.), el grupo Stanislavski presentará una adaptación de la obra de William Shakespeare, “El mercader de Venecia”. Allí conoceremos la historia de Basanio, noble veneciano que ha malgastado su caudal, el cual le pide al rico mercader Antonio, amigo suyo, tres mil ducados para poder continuar dignamente su noviazgo. Antonio, que ha empleado todo su dinero en especulaciones de ultramar, se propone hacerse prestar el dinero por Shylock, usurero judío a quien antes había insultado por la usura que ejercía. Shylock consiente en prestar el dinero bajo una condición: si la cantidad no es pagada el día fijado, Shylock tendrá derecho a tomarse una libra de carne del cuerpo de Antonio

Tambiésn durante el fin de 10:30 a.m. a 7 p.m., se podrá de los servicios de la CASLIT como las visitas guiadas a las exposiciones permanentes de la CASLIT y a la exposición “Clemente Palma y la literatura fantástica”; la visita a la Sala Infantil; y el servicio de lectura para invidentes en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la CASLIT. Los interesados también podrán adquirir la revista literaria y cultural “La Casa de Cartón” a un precio simbólico.