Poesía y utopía: una mirada desde los 60 hasta la actualidad

La sub sección Un lugar en el mundo presenta el viaje de Javier Heraud al Fórum Mundial de la Juventud en Moscú en julio de 1961 y se aborda después de haber recorrido la sub sección Utopías colectivas. (Foto: Tom Quiroz)
La sub sección Un lugar en el mundo presenta el viaje de Javier Heraud al Fórum Mundial de la Juventud en Moscú en julio de 1961 y se aborda después de haber recorrido la sub sección Utopías colectivas, donde se menciona las vivencias y primeros acercamientos políticos de Heraud. (Foto: Tom Quiroz)

El miércoles 12 de febrero, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el conversatorio Poesía y utopía hoy en el marco de la exposición Heraud. Dimensiones de un viajeEl ingreso es libre.

En la mesa participarán el antropólogo y crítico de arte Mijail Mitrovic, así también el poeta y crítico literario Jorge Frisancho, mientras que Rodrigo Vera, curador de la muestra sobre Javier Heraud, será el moderador. El diálogo girarán en torno a la vigencia de la idea de utopía en la actualidad, las posibilidades y límites de la poesía para contribuir al cambio social.

Algunas de las preguntas que se abordarán en la mesa son: ¿Qué transformaciones ha experimentado la utopía desde los años 60 hasta la actualidad? ¿De qué modo nos vinculamos con la utopía hoy y que distingue a ese vínculo con el del pasado?, entre otras.

Horario de visitas:

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. La muestra se podrá visitar hasta el domingo 29 marzo de 2020.